24/06/2024 01:43:54 PM
24/06/2024 01:43:54 PM

Abascal no digiere la indiferencia de Feijóo y pone a Vox al ataque total contra el PP

«Es que Feijóo no ha respondido a la carta que le envió Abascal«, justifican a ESdiario fuentes muy solventes de Vox al ser preguntadas por los constantes ataques que profieren, desde el envío de la misiva, al Partido Popular. Y aunque nieguen a este periódico los de Abascal que se trata, más bien, de una trazada estrategia electoral -para captar potenciales votantes-, a ningún informado español se le escapa que estamos a las puertas de unas decisivas -aunque presumiblemente con baja participación- elecciones al Parlamento Europeo. Precisamente, Vox concurre a ellas con el favorable pronóstico de incrementar sus escaños y votos en comparación con las anteriores europeas: no tiene nada que perder.

En todo caso, insisten a este periódico los de Abascal que el primero que ha roto la entente ha sido el líder del PP a no responder a la misiva de unión de fuerzas, plagada de críticas a Feijóo -«cuando te canses de tender la mano a Sánchez», se leía-, que le envió el líder de Vox. No ha gustado, por tanto, tal indiferencia del gallego al vasco que, ahora, Abascal usa como justificación para atacar a Feijóo.

El PP anda más preocupado por VOX que por Sánchez. pic.twitter.com/zUvSJWDL85

— Pepa R. de Millán 🇪🇸 (@Pepa_Millan) May 28, 2024

 

Ni cincuenta segundos ha tardado, como reciente ejemplo, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en atacar al PP durante su rueda de prensa de este martes. «Vox se confunde de adversario«, responden en público y en privado los populares, quienes describen tales ataques como «un balón de oxígeno a Pedro Sánchez«. Tanto es así que el portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado que haya «mucha más obsesión» de Vox «contra el Partido Popular que contra Pedro Sánchez».

 

«Los votantes de Vox no votarán al PP»

Constituyendo el PP el claro adversario político de Vox, los de Abascal consideran que el trasvase de votos va en única dirección: del PP a Vox, pero no al revés. «No son sus votantes», asevera a ESdiario una muy destacada fuente de Vox en referencia a las apelaciones de Feijóo al electorado de Abascal para «concentrar el voto» en torno al PP.

«Que no traten como tontos a nuestros votantes«, critica con palmario enfado la misma fuente de Vox consultada. Asegura, además, que sus votantes «jamás votarán al PP«. «Que se olvide de eso Feijóo», insisten los de Abascal.

Esto de @Pepa_Millan , en bucle, por favor pic.twitter.com/XACcsTXuNa

— Rosa Cuervas-Mons (@RosaCuervasMons) May 28, 2024

En todo caso, advierten por doquier, que «no todos los partidos son iguales» y que no han pasado al ataque frontal contra al PP porque estemos en plena campaña electoral de las europeas. «Nosotros defendemos nuestro programa electoral y que la gente decida ante la realidad«, defienden a este periódico.

En conclusión, si Vox no ataca sistemáticamente al PP por como estrategia electoral -a días de las elecciones europeas-, como aseguran a este periódico, la casualidad es digna de estudio