24/05/2024 08:41:03 PM
24/05/2024 08:41:03 PM

A TVE se le ve el plumero y llama «exiliado» a Puigdemont en plenas elecciones

Pese a estar fuera de España, Carles Puigdemont sigue siendo uno de los principales protagonistas de la política catalana y, por extensión, de la política nacional. Las elecciones dieron a Salvador Illa una victoria menos ajustada de lo esperado y, pese a ello, el líder de Junts se ha presentado este lunes ante los medios de comunicación para postularse como candidato a la presidencia de la Generalitat. 

Lo ha hecho, claro, desde la ciudad francesa de Argeles, desde donde ha capitaneado toda la campaña electoral. Y está allí porque es un prófugo de la justicia española, desde que hace 7 años abandonó el país metido en el maletero de un automóvil. 

Y eso que en algunos de medios de comunicación lo tratan como si fuera un exiliado. Y no hay que acudir a medios habitualmente independentistas, sino a la mismísima Televisión Española. Ocurrió este domingo, durante la jornada electoral, cuando una presentadora de informativos del ente público, en una de las conexiones que se llevó a cabo en el canal 24 horas, tildó a Carles Puigdemont de «exiliado». 

🔴 URGENTE| Televisión Española compra el relato independentista y golpista: “Recordemos que Puigdemont está exiliado desde hace 6 años”.

No es un exiliado, es un FUGITIVO.

Esto sí que es un bulo, una fake news. Esto sí que es el fango. Qué verguenza de @rtvenoticias. pic.twitter.com/Tru1zIU3dq

— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) May 12, 2024

 

«⁩RTVE le compra el discurso a Puigdemont en plena jornada electoral en Cataluña y dice que «está exiliado desde hace 6 años». Exigimos una rectificación porque en realidad está huido de la justicia y es un prófugo. ¿Quién ha escrito ese BULO, la edición ⁦#24HorasTVE ? fue el mensaje que colocó en X la plataforma TVE Libre para llamar la atención sobre lo que acababa de suceder en Televisión Española. 

Al momento, comenzaron a llegar los comentarios críticos con la actuación del ente público por parte de numerosos seguidores. 

Hay que cerrar RTVE
La TV publicó haciendo un guiño al fugado?
Catalanes!!! Cuidado
Si votan a Illale están entregando Cataluña al Independentismo

— CarolFV (@carolfanucci1) May 12, 2024

 

Llevan tiempo blanqueando al prófugo sedicioso. Preparando su vuelta como víctima en lugar de como delincuente, que es.

— Otistarda (@Otistarda4) May 12, 2024