21/07/2024 01:42:57 AM
21/07/2024 01:42:57 AM

A la Selección le estalla el grano en el peor momento posible

En el peor momento posible, a la Selección le revienta el grano. Otra vez el mismo, el purulento, el que tiene ver con la Real Federación Española de Fútbol. Un quiste sebáceo que se ha tolerado durante demasiado tiempo pero que tiene que reaparecer en días de vino y rosas. Con España clasificada de manera brillante para los octavos de final de la Euro 2024, tras derrotar a Croacia (3-0) e Italia (1-0) en los dos primeros partidos de los de De la Fuente en el torneo, el politiqueo ha tenido que irrumpir para sacudir el excepcional ambiente alrededor de La Roja.

 

Mientras España despierta admiración por su fútbol en todo el mundo, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, podría ser inhabilitado para ocupar cargos en «cualquier federación deportiva» durante los próximos seis años debido a la comisión de tres infracciones consideradas «muy graves» durante su etapa al frente de la Comisión Gestora de dicho organismo.

Así reza en una resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) en la que la instructora considera que Pedro Rocha se habría extralimitado en sus funciones al despedir a Andreu Camps como secretario general de la RFEF y decidir que el organismo federativo se personara como acusación en la ‘Operación Brody’ sobre la Supercopa de España.

Rocha había sido expedientado por extralimitarse en sus funciones cuando solo era presidente interino, cesando a varios altos cargos de la RFEF.

También por haber sido imputado en el Caso Brody, la presunta trama de corrupción en torno a Luis Rubiales. pic.twitter.com/tSCoAlcZHv

— Juan Corellano (@CorellanoJuan) June 21, 2024

 

Igualmente, el TAD cree que el directivo extremeño tampoco debería haber rescindido el contrato de la RFEF con la empresa GC Legal. Por cada una de estas tres infracciones, el TAD propone una sanción de dos años de inhabilitación para ocupar cargo alguno en cualquier federación deportiva.

El proceso electoral, en septiembre

Pedro Rocha fue proclamado presidente de la RFEF el pasado 26 de abril. La inhabilitación le impediría presentarse a la reelección para el ciclo 2024-28, cuyo proceso arrancaría el 10 de septiembre poco después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.

Este fallo responde a la petición razonada del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el ex ministro socialista José Manuel Rodríguez Uribes, de incoación de expendiente disciplinario a Pedro Rocha del pasado 27 de marzo. En cambio, el TAD no impuso sanción alguna al resto de los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF.