24/06/2024 01:26:01 PM
24/06/2024 01:26:01 PM

A Echenique le puede caer otra condena: imputado por insultar a los sacerdotes

Al ex portavoz de Podemos, Pablo Echenique, se le pueden juntar las condenas. El podemita, que ya fue condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente personal, ahora se enfrenta a una investigación por una infracción penal por delito de discriminación al insultar públicamente a los sacerdotes.

En concreto, el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha abierto diligencias previas contra Pablo Echenique por un presunto delito de discriminación a raíz de publicar en la red social Twitter -ahora X- que «es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante».

«Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria», continuaba el comentario ofensivo de Pablo Echenique a raíz de una noticia sobre el arzobispo de Oviedo y la inmigración que se titulaba ‘dentro de esta apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados’.

La juez acuerda, entre las diligencias a practicar contra Pablo Echenique, oficiar a la Policía Nacional para que «participe el domicilio del investigado» y, una vez obtenido, «cítesele para prestar declaración».